Efectos secundarios de Fenogreco

Efectos secundarios del Fenogreco

Fenogreco es una planta medicinal que como cualquier otra puede presentar efectos secundarios y/o contraindicaciones. Consumir alholva en dosis adecuadas es realmente seguro para la salud pero hay que tener en cuenta que si se consume en grandes cantidades puede llegar a presentar algunos efectos secundarios descritos a continuación.

Alholva es un desintoxicante del organismo, limpia y purifica los órganos y por lo tanto, si es consumida en dosis elevadas (más de 3500mg diarios) pueden llegar a aparecer efectos no deseados. Aunque los efectos secundarios del fenogreco no son peligrosos, hay que tener en cuenta que puede hacer que nuestro organismo se depure y limpie con rapideza. Si nota que la limpieza está siendo mas rápida de lo habitual deberá disminuir la dosis o dejar de tomar alholva durante unos días. Pasado este tiempo podrá volver a consumir fenogreco y volver a la dosis recomendada de forma paulatina.

Otro de los efectos secundarios del fenogreco puede aparecer en personas alérgicas a los cacahuetes. Esto es debido a algunos de los nutrientes que contiene la semilla de fenogreco. Si es alergico a los cacahuetes deberá consumir pequeñas dosis los primeros días. Una vez su cuerpo haya asimilado los nutrientes y no haya provocado ninguna reacción alérgica, podrá aumentar la dosis de forma gradual.

Fenogreco: Contraindicaciones

Alholva es una hierba muy segura utilizada desde hace muchos años. No se han demostrado contraindicaciones graves al consumir la semilla de fenogreco en su justa dosis. Aún así, esta planta está recomendada para mujeres que han dado a luz y deben amamantar a su lactante pero está totalmente prohibido consumir fenogreco en el embarazo.

Otra de las contraindicaciones del fenogreco es ser utilizado por personas que suelen tener mucho ardor de estómago. Tienen que consumir alholva con moderación debido a que esta planta puede potenciar los síntomas del ardor o quemazón de estómago (sobretodo en personas que consumen alimentos fuertes). Fenogreco puede inflamar la mucosa intestinal si se consumen alimentos muy calientes a lo largo del día. Por eso es recomendado seguir la dosis recomendada y no superar el tiempo de tratamiento. Respetar los descansos y llevar una dieta sana y equilibrada puede eliminar la posibilidad de tener que sufrir dichas contraindicaciones.

*Si está tomando cualquier otro medicamento farmacológico consulte con su médico o especialista sobre el consumo de fenogreco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*